Información

Edad: De 7 a 14 años
Precio: 360 €
Reserva: 100 €
Autobús: Incluido
Lugar: Cuenca (Los Palancares)
Fechas:

  1. Turno: Del 29 de junio al 5 de julio
  2. Turno: Del 6 de julio al 12 de julio

Plazas totales: 50 por turno

Opcional:

  • Seguro de cancelación: 25€
  • Sudadera recuerdo del campamento: 10€

Contacto e Inscripciones

Transferencia “La Caixa”  Nº: ES95 2100 4122 0622 0015 7836
Importe de la reserva: 100€
Titular: PlanetSport Servicios Deportivos S.L.
Concepto: Nombre y apellidos del niño/a inscrito + Turno * IMPORTANTE

Horario Oficinas

Información y Reservas
De Lunes a Viernes:
Mañanas de 10:00 a 14:00
Tardes de 16:00 a 20:00
Tlf. 622 908 435
Email: campamentos@planetsport.es
WhatsApp: (+34) 622 908 435

Durante los Campamentos

EMERGENCIAS 24 Horas 699 36 11 61
WhatsApp: (+34) 699 361 161

Incluye

  • Alojamiento en cabañas de madera
  • Pensión completa
  • Equipo de monitores las 24 horas
  • Material: Todo el equipo específico para el desarrollo de las actividades
  • Coche de apoyo
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil
  • Programa de actividades
  • Bus (Madrid – Cuenca – Madrid)

Instalaciones

  • Albergue juvenil “Los Palancares”
  • Comedor cocina casera
  • Sala de primeros auxilios botiquín
  • Proximidad a zona urbana servicios médicos 24 horas y hospital (Cuenca)
  • Aseos masculinos y femeninos
  • Salas de naturaleza
  • Piscina con socorrista
  • Paraje natural
  • Zona vallada

Actividades

  • Piraguas
  • Tirolina
  • Senderismo
  • Supervivencia
  • Vivac
  • Orientación
  • Escalada
  • Canyoning
  • Paseo a caballo
  • Juegos acuáticos en piscina
  • Fútbol
  • y mucho más…

Formas y plazos de pago

Precio: 360 €

La reserva del campamento se hace pagando inicialmente 100€, el resto del pago debe completarse antes del 5 de junio.

El pago completo del campamento deberá estar realizado en su totalidad antes de del 5 de junio

En el caso de quedar plazas libres después del 5 de junio (poco probable) y se inscriban después de esa fecha, el pago del campamento se realizará en su totalidad con el importe de 360€, y se deberá abonar en su totalidad en un plazo de 48 horas.

Las forma de pago MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA.
Numero de cuenta: ES95 2100 4122 0622 0015 7836

Muy Importante: Después de realizar la reserva por transferencia bancaria, debéis enviarnos por email el justificante de pago indicando el nombre del niño y el turno del campamento a (campamentos@planetsport.es). La reserva no se considerará firme hasta no recibir el justificante.

Transporte

Salida

SALIDA PRIMER TURNO: Lunes 29 de junio
SEGUNDO TURNO: Lunes 6 de julio

Lugar de Salida: Deposito de Plaza Castilla

Hora: 8:15 h.

*La hora que os indicamos es de presentación. A partir de ese momento cargamos los autobuses, nos despedimos de las familias e iniciamos el viaje.

Se recomienda que los niños viajen en el autobús ya que los días de ida y vuelta se desarrollan diferentes actividades, el autobús no ira directo a las instalaciones del campamento sino que hará diferentes paradas para realizar las actividades deportivas y culturales que están preparadas para esos días.

Llegada

PRIMER TURNO: Domingo 5 de julio
SEGUNDO TURNO: Domingo 12 de julio

Lugar de Llegada: Deposito de Plaza Castilla

Hora: 18:00 h

Estos horarios son aproximados.

Preguntas Frecuentes

¿Está incluido el transporte?

Sí, en el precio está incluido el transporte ida y vuelta del campamento y todos los desplazamientos a las actividades.

Teléfonos de contacto con el campamento

Ante cualquier duda que os surja antes o durante el transcurso de los campamentos podéis llamar a la oficina (622 90 84 35 ) – Horario de oficina de L a V y de 15:00 a 20:00h.

En caso de emergencia podéis poneros en contacto con el coordinador del campamento a través del teléfono de emergencias: 699 36 11 61 / 622 90 84 35

El teléfono de organización es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del campamento por lo que debe permanecer operativo durante las 24 horas. Las continuas llamadas por parte de vosotros los padres, pueden llegar a colapsar el numero haciéndolo inservible en caso de alguna urgencia. Por ello, os pedimos que en aquellos casos donde no concurra una emergencia utilices el teléfono de la oficina para poder satisfacer las necesidades de todas las partes de manera ordenada. Desde la oficina nos envían diariamente un informe con todas vuestras llamadas y se tratan vuestras consultas a diario.

Medicamentos

Los participantes no podrán estar en posesión de ningún tipo de medicamento independientemente de la edad y la capacidad de estos para medicarse. Los medicamentos deberán ser entregados a los monitores que se encargaran de su administración y su almacenamiento correcto y deberán ir acompañados de la receta y de la posología (dosis y duración de la medicación) de cada una de ellas, así como una autorización para la administración de dichos medicamentos. Queremos recordaros que la información es la mejor herramienta para una correcta actuación y en temas de salud una información completa es imprescindible.

¿Hay seguro de accidentes? ¿En qué consiste?

Todos los campamentos incluyen seguro de accidentes y responsabilidad civil. El seguro de accidentes cubre la asistencia sanitaria de cualquier lesión producida por un accidente durante la realización de las actividades, hasta un máximo de 6.000 €. Las enfermedades comunes, es decir, las alteraciones de la salud que no tengan la condición de accidente, se cubrirán por la seguridad social o seguro privado de cada participante. En este caso, los monitores trasladarán a los participantes al centro de salud más cercano al campamento.

Tarjeta de la seguridad social

Debes llevar una fotocopia de la “tarjeta” del Insalud o similar. En caso de tener seguro médico privado adjunta también la tarjeta del seguro médico.

Llamadas a casa

La comunicación de los participantes con sus familias durante el transcurso del campamentos es muy importante, de tal manera que se programan en el desarrollo normal del campamento para que se realicen cada 3 días, así mismo por razones organizativas y para el adecuado desarrollo del resto de actividades nos es imposible adecuarnos a las necesidades y horarios individuales de cada familia, por ello os pedimos que en el caso de no haberos podido comunicar con vuestros hijos (durante al menos 4 días) nos lo pongáis en conocimiento a través de la oficina 622 90 84 35, para solucionarlo en la mayor brevedad posible. Os recordamos que el TELÉFONO DE LA ORGANIZACIÓN es sólo para EMERGENCIAS.

Todos los participantes del campamento llamarán a casa el mismo día de la llegada. En el campamento contamos con teléfonos móviles de organización a través de los cuales los niños os pueden llamar.

Teléfonos Móviles

La experiencia nos indica que los móviles son una distracción continua de los participantes en el desarrollo normal de un campamento. Los chavales están continuamente pendientes de mensajes y juegos, perdiendo una extraordinaria oportunidad de relacionarse con sus compañeros.

Para los más pequeños el móvil representa un enlace directo con sus padres cuando el niño lo desee, lo cual en muchas ocasiones puede suponer grandes problemas de adaptación. En los últimos años, la gran mayoría de los casos en los que un niño acababa marchándose a casa por problemas de adaptación han estado directamente relacionados con el teléfono móvil.

Un campamento no es un sitio adecuado para llevar teléfono móvil, se estropean jugando, se pierden, no siempre hay donde cargarlos, etc. Si necesitáis contactar con vuestro hijo urgentemente tenéis siempre operativo el teléfono del coordinador del campamento y en caso de que vuestro hijo necesite hablar con vosotros aunque no toque llamar a casa también le será posible a través de los teléfonos de organización.

Los participantes, podrán traer el móvil al campamento, este será guardado por su monitor independientemente de la edad del participante y será entregado al participante cada 3 días para llamar a casa.

Visitas de los padres

No se han reservado días para las visitas de los padres. No obstante, en caso de que algún padre quiera visitar a su hijo, se ruega que lo avise con antelación. En ocasiones, sobre todo para los niños más pequeños la visita de los padres es contraproducente. Os rogamos habléis con el coordinador del campamento antes de realizar la visita. No os preocupéis, hablaréis con vuestros hijos con regularidad.

Higiene, orden y cuidado del material

La higiene personal y el orden son muy importantes, así como el respeto y buen uso del material personal, del grupo o de los recursos naturales y de los lugares que visitemos.

Los monitores, el primer día de campamento, recogerán el dinero, móviles y medicamentos que puedan llevar los participantes, siendo responsables de estos objetos bajo su custodia. El resto de objetos, como gafas, cámaras de fotos, reproductores de audio, etc., son responsabilidad (cuidado, deterioro, extravío) de los participantes. Nuestro seguro de Responsabilidad Civil no cubre la pérdida o deterioro de los mismos.

Es un objetivo de los monitores durante el campamento inculcar a los participantes que deben cuidar y ser responsables de todos sus objetos personales, (ropa, saco, esterilla, menaje, dinero, móviles, etc.)

Dinero

Se entregará al monitor responsable de la “Caja del Campamento’’ sacando de ella cada acampado lo que necesite para sus pequeños gastos.

Recomendamos que los niños no traigan dinero en exceso. No es necesario más de 30 euros (cantidad recomendada, no imprescindible). Este dinero pueden usarlo para comprar algún recuerdo o chuchería. En cualquier caso, todos los gastos necesarios para la realización de todas las actividades están incluidos en el precio del campamento.

La comida es sana y abundante, por lo que no es necesaria ninguna sobrealimentación.

No hace falta que mandéis a los niños ningún dinero para emergencias, para eso está la organización del campamento que se hará cargo de cualquier gasto imprevisto (medicinas, olvido del equipo necesario, etc.).

¿Cuántos monitores hay por niñ@ en el campamento?

En todos los campamentos contamos con un monitor titulado cada 10 niños, más coordinador, más personal de apoyo y los diferentes técnicos para la actividades.

¿Quién se encarga de la comida? ¿Es un catering?

En el campamento contamos con nuestras propias instalaciones y un equipo técnico y cualificado de cocina que se encarga de comprar y cocinar a diario para dar siempre la mejor calidad. No se trata de un catering.

¿Hay menús especiales para niños con alergias alimenticias?

Sí, en caso de que tu hij@ tenga alergia a algún alimento o tipos de alimentos comunícanoslo y le haremos un menú personalizado. Estamos acostumbrados a tratar con intolerancias al gluten, alergia al huevo, legumbres, etc. Para tu tranquilidad te llamara el jefe de cocina y contestara a tus preguntas.

¿Hay servicio de lavandería?

No, en el campamento no contamos con servicio de lavandería pero si contamos con pilas para el lavado de ropa y se ayudará a los niños en caso de necesitar lavar ropa. Pero recomendamos llevar ropa suficiente pensando en no lavar.

¿De cuántas plazas son las habitaciones?

Las habitaciones (cabañas de madera) son de 6 plazas. El reparto de habitaciones se hace en función de la preferencia de los niños, si bien las edades han de ser homogéneas.

¿Son mixtas las habitaciones?

No, las habitaciones no son mixtas. Todas las actividades del campamento son mixtas a excepción de las cabañas, tiendas de campañas, para actividades nocturnas y los baños.

¿Dónde están los servicios médicos de urgencia?

En el campamento contamos con botiquín completo y vehículo de apoyo las 24 horas. El ambulatorio más cercano está en Cuenca a 16 km del campamento.

¿Hay monitores vigilando las 24 horas? ¿Dónde duermen los monitores?

Los monitores están en el campamento todo el día y duermen en habitaciones en el mismo albergue al lado de los niños.

¿Quién puede recoger a mi hij@?

Tan solo los padres o tutores que hayan firmado la autorización pueden recogerl@. Es posible que otra persona se pueda hacer cargo siempre y cuando esté expresamente indicado en la autorización de recogida.

¿Qué pasa si mi hijo tiene que abandonar el campamento?

En caso que un participante anule el campamento en los días previos o lo abandone durante el transcurso del mismo bajo cualquier circunstancia ajena a Planetsport Multiaventura (ya sea médica o de otra índole) la devolución del dinero queda sujeta a las condiciones de anulación:

PLAZOS y GASTOS DE ANULACIÓN

  • Antes del día 15de febrero de 2020: 100 €
  • Del 15 de febrero al 15 de Abril de 2020: 120 €
  • Del 15 de abril al 5 de Junio de 2020: 150 €
  • A partir del 5 de Junio de 2020: 100 % del dinero abonado
  • Durante el transcurso de la actividad: 100 % del dinero abonado

Para poder obtener la devolución del importe del campamento en caso de abandonarlo a anularlo por causa médica justificada, es necesario haber contratado el seguro de anulación.

Normativa General

Primera. Todos los participantes están bajo las directrices y normas del grupo, independientemente de su edad. Tanto los participantes como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de estas normas. Los participantes deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento. No se puede abandonar la dinámica del grupo o la instalación si no es en compañía de un monitor o sin el permiso expreso de los padres. Los participantes deberán tomar parte en todas las actividades programadas, salvo en aquellas que, por motivos físicos o psíquicos, no puedan llevar a cabo.

Segunda. No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico, ni verbal. Máximo respeto al resto de compañeros y monitores.

Tercera. Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización o de las instalaciones. Planetsport no acepta responsabilidades por la pérdida o deterioro de los objetos personales de los participantes (gafas, móviles, dinero…) que no hayan sido entregados a los monitores para su custodia.

Cuarta. Respeto de los horarios.

Quinta. La higiene personal y el orden son muy importantes, y se cuidarán en beneficio de la convivencia entre todos.

Sexta. Las actividades son mixtas, excepto en el uso de las tiendas de campaña o dormitorios, y vestuarios. Salvo en los casos donde previamente se indique.

Séptima. No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas o estupefacientes.

Octava. Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de teléfonos móviles, videojuegos, mp3, iPod ni similares.

Novena. Planetsport publica un diario de campamento en redes sociales tipo Facebook, como lugar de encuentro con las familias, para que los padres vivan el día a día del campamento. Cada dos días el equipo de monitores colgará una pequeña reseña sobre lo que han hecho en cada campamento acompañado por fotos o vídeos que lo ilustre, en las que podrá aparecer el participante inscrito. En todo momento se respetará el honor y la reputación de los participantes, sin perjudicar sus legítimos intereses. Además Planetsport colgará galerías de imágenes de los campamentos en www.planetsport.es para que los participantes se las puedan descargar como recuerdo de su estancia. Autorizo a Planetsport a utilizar las imágenes obtenidas de la actividad para los fines anteriormente descritos

Décima. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1.999 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los participantes quedan informados que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es Planetsport Servicios Deportivos S.L.) para sus finalidades operativas. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. El participante podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, contactando con Planetsport Servicios Deportivos S.L. en el teléfono 918417309 o por mail planetsport@planetsport.es

Undécima. Cualquier incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por el equipo directivo, en comunicación con los responsables legales, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión de la actividad si lo considerasen oportuno.

De igual manera, cualquier comportamiento que se diera en la actividad por parte de algún participante, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo de la misma, será valorado por el equipo directivo, que actuará en consecuencia.

En caso de expulsión del participante por incumplimiento de las normas este no tendrá derecho a devolución alguna, siendo a costa suya los posibles gastos de retorno a su domicilio.

Lista de Material Necesario

Se recomienda marcar todo el equipo con el nombre o iniciales del participante.

  • Comida para el viaje de ida al campamento: un par de bocadillos, bebida, fruta, etc. (para este primer día se recomienda el ir en bañador y llevar una toalla en la mochila y un par de zapatillas.
  • Bolsa de deportes/viaje de tela para llevar el equipaje.
  • Macuto/Mochila, para las excursiones. Tamaño recomendado 40 litros. Las mochilas de colegio son pequeñas. No importa que la mochila sea grande pues aunque se hacen marchas con ellas no van cargadas.
  • Saco de dormir de invierno (Temperatura recomendada 5º C) y esterilla aislante. MUY IMPORTANTE, aunque sea verano, cuando hacen acampada por la noche hace frío.
  • Ropa variada y cómoda: pantalones cortos y largos, camisetas, sudaderas, chándal, etc. (al menos dos de cada; muchas camisetas). No te olvides de la ropa interior y calcetines (suficientes mudas). No te lleves tu mejor ropa, en el campamento se puede estropear, perder, etc. En principio no se lava ropa en el campamento, aunque disponemos de pilas para tal efecto, y se proporcionará jabón a los acampados que lo pidan.
  • Ropa de abrigo, tipo forro polar, jersey de lana gordos. Al menos dos. MUY IMPORTANTE, aunque sea verano, por la noche hace frío.
  • Bañador, al menos dos
  • Gorra y crema protectora para el sol.
  • Chubasquero o capa de agua (imprescindible, por si llueve).
  • Dos toallas (una SOLO para la ducha y otra para las actividades acuáticas ya que tendremos piscina todos los días) y útiles completos de aseo: gel, champú, esponja, desodorante, peine
  • Botas ligeras y/o calzado deportivo. En cualquier caso resistente. Al menos dos pares.
  • También zapatillas cangrejeras o chancletas con correas. Para las actividades acuáticas y la ducha.
  • Cantimplora.
  • Bolsas para la ropa sucia y varios.
  • Fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social o seguro privado
  • Otras cosas que se pueden llevar: cartas, instrumentos musicales, juegos de mesa, libros, etc.
  • Objetos NO PERMITIDOS: navajas, videoconsolas portátiles, reproductores mp3 o IPod, otros objetos de valor o delicados.

Autorización

EN CASO DE NO HABER ENVIADO ESTA AUTORIZACIÓN CUMPLIMENTADA AL REALIZAR LA RESERVA, ES NECESARIO QUE LA ENVÍES ANTES DE INICIAR EL CAMPAMENTO AL MAIL: planetsport@planetsport.es

DESCARGAR

Autorización de recogida

Nota: Es imprescindible rellenar la autorización para poder participar en los campamentos.

Esta autorización es necesaria presentarla en caso de que una persona distinta del responsable legal del participante le recoja al finalizar el campamento. También es necesaria cuando otra persona quiera visitarle durante su estancia en el campamento.

DESCARGAR