Cursos de barranquismo

Hola, el barranquismo o descenso de barrancos consiste en recorrer el itinerario de un río en sus diferentes tramos, aunque normalmente la práctica, del también denominado canyoning o descenso de cañones, suele realizarse en sus primeros pasos, cerca del nacimiento de los ríos, ya que es donde se encuentran los lugares más inaccesibles; barrancos de largos rápeles, saltos de pozas, toboganes de gran pendiente, cuevas, encajonamientos, cascadas, etc.

El barranquismo tiene su origen en la espeleología. Especialidad con la que comparte material y técnicas de avance y desplazamiento.

Puedes empezar aprendiendo más sobre el barranquismo en nuestra entrada del blog; su historia, origen, equipo necesario etc. Ir a la entrada del blog.

Existen dos tipos de barrancos los barrancos secos y los barrancos acuáticos. Los barrancos secos constarán principalmente de rápeles, descuelgues y pasamanos mientras que los barrancos acuáticos además de esto presentarán saltos, cascadas, pozas y rápidos.

Antes de adentrarte en el mundo del barranquismo te aconsejamos probar alguna de nuestras actividades en barrancos. Guiamos actividades de descenso de barrancos en Madrid, Cuenca, Gredos y Guara principalmente, aunque también viajamos a Sierra Nevada, Picos de Europa y Pirineos.

El descenso de cañones está de moda y es ampliamente elegido como actividad de aventura para hacer en vacaciones o puentes, no obstante no deja de ser una actividad comprometida en la montaña por lo que tienes que estar altamente preparado y equipado con el material necesario y acompañado de guías con experiencia para disfrutar de este deporte de manera segura y con confianza.

Elige alguno de los barrancos que guiamos, en nuestra página de barranquismo, para probar una experiencia inolvidable y luego meterte de lleno a aprender todo lo necesario para emprender tus propias aventuras, en compañía de nuestros guías o por tus propios medios. Ir a las actividades de barranquismo.

Los cursos de barranquismo que impartimos están destinados a todos los públicos y los combinamos con viajes a zonas de barranquismo de España, como la Sierra y Cañones de Guara o la Serranía de Cuenca.

Curso barranquismo Madrid

Curso de barranquismo iniciación

Aprende todo lo necesario para ser autónomo en barrancos de nivel 1-2

Curso barrancos Madrid

Curso de barranquismo medio

Te enseñamos todo lo necesario para acometer barrancos de nivel 3-4

Curso descenso barrancos y cañones Madrid

Curso de barranquismo avanzado

Formación exclusiva e individualizada para barrancos de nivel 4-5