Todo lo que necesitas saber sobre el Fútbol Burbuja

Hace 5 años llegaba a nuestro país el ⚽ Fútbol Burbuja ⚽ uno de los deportes más divertidos y excitantes de los últimos años. Pero, ¿En qué consiste? ¿Por qué se ha puesto tan de moda? ¿Es peligroso?… Antes de responder a estas preguntas debemos hacer un repaso histórico.

Esta disciplina deportiva nace bajo los fríos cielos del norte de Europa, concretamente en Noruega. Surgió bajo el amparo de Golden Goal, uno de los programas de humor más característicos del país. Como si de un huracán se tratara, este deporte fue ganando adeptos a ritmo vertiginoso haciéndose popular en países como Alemania o Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, pronto captó la atención de los españoles convirtiéndose así, en una de las actividades más demandadas de los últimos años en lo que actividades lúdicas se refiere.

Fútbol burbuja

Fútbol burbuja

Os dejamos con 10 preguntas y sus respectivas respuestas que os aclararán cualquier duda que tengáis respecto a esta loca actividad:

  1. ¿Qué es el Fútbol Burbuja?
  2. ¿Es divertido?
  3. ¿Es el Fútbol Burbuja peligroso?
  4. ¿A partir de qué edad se puede practicar?
  5. ¿Dónde se puede realizar está actividad?
  6. ¿Se necesita algún tipo de ropa o calzado especial?
  7. ¿Existen más actividades con las burbujas además del Fútbol Burbuja?
  8. ¿Qué tipo de porterías se emplean?
  9. ¿Es un deporte cansado?
  10. ¿Para qué tipo de eventos es ideal está actividad?

1. ¿Qué es el Fútbol Burbuja?

Antes de meternos en materia debemos aclarar una cosa: ¿Cómo se llama este deporte en realidad? Pues la respuesta no es nada fácil, ya que, si lo buscamos  en internet nos daremos cuenta que se utilizan muchos términos para referirse a esta disciplina. Bubble Soccer, Fútbol Bubble, Football Bubble, Bubble Fútbol, Fútbol Burbuja…La lista es interminable, pero lo importante es que estamos ante todo un fenómeno de ocio a nivel nacional.
Para practicarlo, necesitamos un traje de burbuja y muchas ganas de pasarlo bien. No hay reglas de ningún tipo por lo que el jugador puede dar rienda suelta a su osadía sin filtro ninguno, convirtiendo a este deporte en todo un desestresante natural.

2. ¿Es divertido?

Si hay un adjetivo que mejor define esta actividad es, sin duda, el de divertido. El jugador puede salir volando de un golpe sin hacerse ni un solo rasguño, aspecto que lo hace imbatible respecto a otros deportes de contacto. Además, el mero hecho de intentar regatear con un traje que pesa en torno a 10 kilos es bastante gracioso, no solo de practicar, si no de ver.

3. ¿Es el Fútbol Burbuja peligroso?

En absoluto, ya que la burbuja cubre desde la cabeza hasta un poco más abajo de la cintura lo que protege, de forma eficiente, de cualquier golpe o caída.

4. ¿A partir de qué edad se puede practicar?

A partir de los 7 años. Actualmente se pueden encontrar en el mercado burbujas para todas las edades y tamaños.

Bubble Football

Bubble Football para niñ@s en polideportivo

5. ¿Dónde se puede realizar esta actividad?

En cualquier polideportivo o espacio siempre que sea de césped artificial o suelo pulido.

6. ¿Se necesita algún tipo de ropa o calzado especial?

Ropa cómoda y ligera, ya que las burbujas pueden dar un poco de calor. Se desaconseja el uso de botas de tacos porque si se clavan en el suelo mientras se recibe un golpe por la espalda se puede producir una lesión.

7. ¿Existen más actividades con las burbujas además del Fútbol Burbuja?

Sí y a cada cual más divertida. Sumo, pañuelo, protege al capitán (clásico Bulldog).. son algunas de las actividades que vienen a completar la experiencia. Interesante, ¿verdad?

8. ¿Qué tipo de porterías se emplean?

Como no hay portero, lo ideal es usar las típicas porterías pequeñas de entrenamiento o en su defecto conos. Pero también se pueden usar tanto las porterías de fútbol sala o de fútbol 7.

Bubble Soccer

Bubble Soccer en campo de fútbol

9. ¿Es un deporte cansado?

El Fútbol Burbuja es uno de los deportes más cansados que existen, puesto que las bolas pesan entre  6 y 10 kg dependiendo del tamaño de la misma. Suma una hora spinning, una de crossfit, un partido de 90 minutos de fútbol 11 y os podéis hacer una idea de lo cansado que es esta actividad.

10. ¿Para qué tipo de eventos es ideal esta actividad?

Para despedidas de soltero, cumpleaños infantiles, campamentos de verano, actividades
de empresa. En general para todos aquellos eventos donde el objetivo sea pasárselo bien.

Vídeo fútbol burbuja

Colaboramos con

BubbleCrash

Solicita información en nuestro formulario por el precio y las opciones de alquiler en fútbol burbuja para tu evento o celebración.

Resumen
Fútbol Burbuja
Título
Fútbol Burbuja
Descripción
El fútbol burbuja, o fútbol de burbujas, es una actividad de ocio y deporte que consiste en jugar al fútbol mientras estás metido en una pelota de plástico gigante, similar a un zorb, que cubre la parte superior del cuerpo y la cabeza del jugador.
Autor
Editor
PlanetSport Multiaventura
Logo del editor