Abantos Nocturno

Vistas espectaculares desde Abantos en la noche

Precio:
25,00

Nivel: 3

1 días

Vistas espectaculares desde Abantos en la noche

Distancia: 12 km 600 m D+

Reservas

Reservar sin fecha
(Ponte en contacto con nosotros para elegirla)

Abantos Nocturno

Vistas espectaculares desde Abantos en la noche

Distancia: 12 km 600 m D+

Inicio: El Escorial 

Tipo de ruta: Circular 

Tipo de Terreno: sendero y pista.

 

Monte Abantos por la ruta normal desde El Escorial es una caminata bastante popular y ofrece hermosas vistas de la zona.

Desde la cumbre del Monte Abantos se pueden ver vistas panorámicas impresionantes de la Sierra de Guadarrama, el Monasterio de El Escorial y la ciudad de Madrid en el horizonte.

Desde la cumbre del Monte Abantos también se pueden ver otras montañas de la Sierra de Guadarrama, como el Montón de Trigo, La Machota y La Maliciosa.

El Monte Abantos es conocido por ser un lugar sagrado para los antiguos celtas y romanos, y también fue utilizado por los Reyes Católicos como lugar de retiro espiritual. En la Edad Media, se construyeron varias ermitas en la montaña, y en el siglo XIX se construyó una carretera que llega hasta la cima.

Para ascender al Monte Abantos por la ruta normal desde El Escorial se recomienda llevar calzado y ropa adecuada para senderismo, agua suficiente, comida, protector solar y un mapa o GPS. También es recomendable llevar un teléfono móvil con batería suficiente y una linterna en caso de emergencia.