Talamanca de Jarama, y no porque lo digamos nosotros, es el pueblo más bonito de Madrid. Está cerca de la ciudad, está bien comunicado, se come bien, tienes tantas historias como películas se han grabado en él y por supuesto es un enclave único para disfrutar de la aventura y la naturaleza.

Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu siguiente visita de fin de semana. Disfrutarás de cada rincón y si te atreves con el senderismo el entorno inigualable del río Jarama y las bonitas estampas de la zona te harán volver a por más!!

Historia de Talamanca de Jarama

Talamanca de Jarama es una de las poblaciones más antiguas de la Comunidad de Madrid, ha sido prerromana, romana, visigoda y tras la invasión musulmana fue ciudad fortaleza formando parte de la línea defensiva de Toledo contra los cristianos que venían del norte.

Hallazgos en su entorno datan la existencia de la población desde la Edad de Hierro, lo que nos indica que Talamanca lleva más de mil años guardando historias entre sus calles y al recorrerlas tú también formarás parte de la historia del pueblo.

Ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de hablar contigo, para preparar una visita guiada a Talamanca de Jarama, guiamos grupos grandes y no tan grandes. Nos adaptamos a tus necesidades. Si realmente quieres conocer Talamanca a fondo no busques más y visítala con nosotros para que no se te escape nada.

Resumen
Talamanca de Jarama
Título
Talamanca de Jarama
Descripción
Talamanca de Jarama, tal vez el pueblo más bonito de Madrid. Plagado de rincones y naturaleza por descubrir muy cerca de la gran ciudad. Ven a disfrutar de nuestro pueblo ¿Te guiamos?
Autor
Editor
PlanetSport Multiaventura
Logo del editor