Escalada en mi Cole no es solamente un proyecto de enseñanza educativa, también un medio para llevar la escalada a cualquier colegio mediante instalaciones de iniciación a la escalada para mejorar el desarrollo de los niñ@s. Disponemos de una serie de profesionales y medios para realizar el diseño, fabricación y montaje de rocódromos educativos escolares. Somos montadores profesionales de este tipo de instalaciones.
Los niños y niñas son una fuente inagotable de energía que necesita ser bien canalizada. Por eso creemos que la escalada aporta los retos, conocimientos, sensaciones, habilidades y refuerzos positivos necesarios para el desarrollo de los chicos. La escalada es una herramienta positiva y poderosa de un programa educativo de alta calidad. Con la práctica de este deporte, tendrán una actividad sana, entretenida y saludable al tiempo que se divierten. Escalara en el colegio es una actividad muy atractiva que ofrece una alternativa a los deportes de equipo tradicionales. Además, la escalada pone el foco en los tres dominios de aprendizaje (cognitivo, psicomotor y afectivo) para ofrecer muchos beneficios a los jóvenes de todas las edades.
Con éste proyecto, estamos llevando el deporte de la escalada a los colegios e institutos, ofreciendo una forma económica y fácil de crear rocódromos de escalada en los propios centros educativos usando las paredes y muros de los mismos, ya sean interiores o exteriores.
Beneficios de la práctica de la escalada:
- Desarrolla la psicomotricidad
- Mejora la agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
- Mejora la autoestima y confianza en uno mismo.
- Promueve el trabajo cooperativo, confianza entre compañeros y relaciones personales.